Áreas Prácticas

Colegio Bilingüe Campo Alto Colinas

Clase de Artes Plásticas

Desarrollamos la creatividad de los alumnos por medio de proyectos en los que se pone en práctica diversas técnicas artísticas: pintura, moldeado, uso de pincel, coloreo, etc.

Clase de Educación Musical

Nuestros alumnos disfrutan de la música a través del canto, la expresión corporal y la ejecución instrumental.

Clase de Educación Física

En esta área se desarrollan las capacidades motrices gruesas (fuerza, resistencia, rapidez y agilidad) del alumno por medio de ejercicios, juegos y deportes.

Mini Biblioteca

El programa de Minibiblioteca es para alumnos de Preprimaria y tiene como finalidad fomentar el gusto y la curiosidad por la lectura y es un complemento para el área de lectura inicial.

Los alumnos tienen la oportunidad de experimentar la lectura a través del juego, la dramatización, el uso de títeres, etc.

Huerto

Los alumnos obtienen múltiples experiencias acerca de su entorno natural, a la vez ponen en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental, observando los cambios que sufren los cultivos por efecto de la luz, el agua, el suelo, la temperatura, etc.

Además, trabajamos para que nuestros alumnos adquieran conciencia sobre la incidencia de nuestras actividades con el equilibrio del medio ambiente.

Horno

Esta actividad desarrolla en nuestros alumnos el aprendizaje significativo al preparar desde cero una variedad de recetas, tal como pizza, palitroques, encanelados, etc.

Los alumnos inician el proceso desde leer la receta y sus instrucciones, luego preparar la masa y proceder a amasarla, después hornear y por último degustar, esto les permite a los alumnos construir una experiencia fundamental para el aprendizaje de medidas, secuencias y patrones, las cuales son habilidades numéricas, así como comprensión de lectura y seguimiento de instrucciones.

Centro de Interés

En este programa los alumnos de preprimaria desarrollan a través de juegos, las diferentes habilidades de las múltiples inteligencias: verbal, interpersonal, intrapersonal, numérica, artística, musical, científica y kinestésica.

Cafetería

Nuestra cafetería ofrece un menú variado y nutritivo de desayunos, refacciones y almuerzos.

El menú se envía mensualmente y también se ofrece el servicio de calentar comida en microondas.

• Nosotros

• Propuesta Educativa